miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un cartel amigo...


Este es uno de los carteles que encontré dando vueltas por la ciudad. En Realidad creo que fue el cartel el que me encontró a mí. Si bien había organizado hacer un circuito para la búsqueda, este no lo vi en mi recorrido planeado, sino mientras caminaba hacia la casa de una compañera de la facultad en Nuñez. Tenía la cámara guardada en la mochila porque había quedado allí, realmente se alinearon los planetas y se dio una situación perfecta como para que yo tome la fotografía.
Ya me olvidé el nombre de la calle donde lo vi. Se que es cerca a el estadio del Pepsi music, ex Obras, y de la cancha de River. Donde es evidente que se acercan muchos vehículos los días en que hay partido o recitales. Parece que los dueños de casa, tuvieron que recurrir a esta especie de amenaza encubierta luego de varios intentos fallidos esperando el resulta que exige el cartel. Presupongo esto, porque no creo que de una hayan decidido escribirlo tal cual se lo ve en la foto. Es bastante duro y hasta suena violento. Yo creo que si alguien estaciona su vehículo por una “distracción” en ese lugar, es muy probable que lo encuentre con las cubiertas pinchadas, con un vidrio roto o directamente que el auto ya no esté. Yo creo que el autor o autora o autores de esto, son capaces de hacer cosas más graves que estacionar un auto donde no corresponde.
Entiendo que la gente puede estar muy saturada, puede estar enojada, o desconforme pero esto, si bien en un principio me causo gracia, confienzo que tuve miedo de sacar la foto, quien sabe si un francotirador me lanzaba un misil desde la terraza de la vivienda.
Pero bueno, acá está el cartel que más llamó mi atención, por su agresividad, y porque creo que esta no es una forma correcta de pedir algo, sería más práctico simplemente escribir el clásico “no estacione” o “prohibido estacionar”, más que llenarlo de palabras que en lugar de predicar con el ejemplo, deja bastante que desear.

2 comentarios:

colectivo53 dijo...

que lindo cartel! (se tira flores, a ella misma).
Me hago cargo...ahora porque antes firme sin nombre.
Saludos! Nadia***

Orvuá! dijo...

un hallazgo :D


el cartel es el opuesto a la resignación, el sr.tiene esperanzas...para mi llama a la risa más que al cumplimiento. Por otra parte yo no lo noto violento, hilarante sí, pero supongo que el autor justamente recurre a este último recurso dilplomático antes que a la violencia...

Barb!