lunes, 18 de junio de 2007

Quisiera compartir unas cosas con todos uds

"Nosotros nacimos en la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los demás, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz, para todos todo. P ara nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada". Subcomandante Marcos. Comunicado del CCRI sobre el comienzo del diálogo, 16 de febrero de 1994

Para inaugurar mi entrada al blog quería comenzar con esta cita...que puede estar hablando de nosotros también. También porque me sirve para dar paso a otra cita: "con el siglo XXI, la ignorancia y la fragilidaad de memoria se han convertido en el único consuelo, ante una complejidad que amenaza crecientemente nuestras aspiraciones de ser libres y felices". Santagada, Miguel Angel Paternalismos Huérfanos, pág 69.
Antes de ir a la plaza del Pizurno me salieron unas letras: ¿Por qué esperar a que pase algo, algo que sacuda al mundo, algo que de esperanzas de estar vivos, y no hacerlo nosotros mismos? Siempre está dada la situación para sacudir la modorra, para despertarnos, ver, pero ver con todo el cuerpo, con todos los sentidos, ver con nosotros comprometidos, ver nosotros siendo alguien y no siendo algo.
Alquimia del Verbo. Desde algún lugar en BsAs...Ezequiel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...una complejidad que amenaza crecientemente nuestras aspiraciones de ser libres y felices"

quizás es hora de ver que estamos considerando como felicidad.

muy buena reflexion ezequiel.!

saludos!

baàrbara

colectivo53 dijo...

ehh gracias...pero el autor es Santagada, el asociado de Comunicación 1 Entel. Pero tenés razón en ver que estamos considerando como felicidad...veamos si alguien escribe qué es la felicidad.